miércoles, 21 de septiembre de 2011

BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de Carmen-Escuela Secundaria "Juventino Muñoz"FCyE.


LIC. MARIA DEL CARMEN
Soy la Mtra. María del Carmen Medina Ramón, imparto las asignaturas de Formación Cívica y Ética II  de 3º “A y B”, y Asignatura Estatal de 1º “C”.De la Esc. Sec. "Juventino Muñoz". Nuestra escuela se encuentra ubicada en Av. Ocampo 2, entre calle Lerdo e Hidalgo. En  Cd. Lerdo de Tejada, Ver. Y a partir de hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia como docente frente a grupo, pero además  los voy a llevar de la mano en la aplicación  y demostración de todo el proceso enseñanza-aprendizaje, llevando a cabo una  evaluación  de los aprendizajes con un enfoque basado en competencias.

Bajo el enfoque por competencias, la evaluación del aprendizaje busca valorar (Cualitativamente) el nivel de desarrollo de las competencias establecidas, las cuales integran un conjunto de saberes (conocimientos, habilidades y actitudes) en un contexto determinado; organizados en unidades de competencias e indicadores de desempeño. A través de la evaluación del aprendizaje, bajo este enfoque, se pretende que los estudiantes tomen conciencia de sus logros y dificultades en el proceso de éste, de tal manera que puedan corregirlos y superarlos; y los docentes cuenten con información objetiva que le permita valorar la efectividad de las actividades realizadas durante las sesiones de clases, para estar en la posibilidad de retroalimentar constructivamente a los estudiantes y padres de familia respecto al nivel de desarrollo de las competencias alcanzadas.

Este Blog es el registro de las evidencias de mi trabajo docente, en donde la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), el Departamento de Secundarias generales, el Director de mi escuela, así como padres de familia,  podrá constatar el avance en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje que llevan a cabo los alumnos de una servidora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario